A partir de una pieza terminada y definiendo el volumen de producción que se desee alcanzar, Intertech es capaz de brindar la provisión de toda una línea de producción automatizada que asegura precisión, velocidad y ofrece máxima eficiencia.

 

En 120 segundos una celda automatizada compuesta por dos tornos y un centro de mecanizado de 5 ejes, alimentada por sistemas de robots del tipo Gantry y un brazo para carga y descarga, logra desarrollar 19 procesos y entregar piezas terminadas (ver imagen).

Este ejemplo es sólo una muestra de los desafíos que puede abordar Intertech con su plantel de especialistas técnicos, el soporte de sus marcas representadas y la experiencia de desarrollos de ingeniería aplicada a la industria metalmecánica.

“Las exigencias actuales del mercado hoy en día buscan alta producción y optimizar costos necesitan soluciones integrales, un proveedor que le ofrezca una ecuación técnica y económica que sea muy eficiente. Nosotros la denominamos ‘Llave en mano’ y se instrumenta con la evaluación de los procesos que deben ir asociados para fabricar la pieza y el tiempo máximo para desarrollar cada uno. Con estos dos datos podemos determinar el diseño funcional, las máquinas y las secuencias de automatización requeridas”, explica el Ing. Daniel Carro, referente de la compañía.

Precisamente, Intertech formula su servicio “Llave en mano” en 5 pasos:

  1. ANÁLISIS de las necesidades específicas según diseño y complejidad de las piezas a fabricar.
  2. DIAGNÓSTICO técnico para maximizar la eficiencia, calidad y productividad.
  3. EVALUACIÓN de costos/beneficios para asegurar la amortización de la inversión.
  4. PROVISIÓN del equipamiento principal y complementario para el entorno industrial, para asegurar el proceso.
  5. ACOMPAÑAMIENTO en la puesta en marcha, capacitación y asistencia técnica posventa, de repuestos y de mantenimiento.

Con el despliegue de estas acciones se desarrollaron diversas experiencias que permitieron efectuar instalaciones en Estados Unidos, México, Brasil y Perú, entre otros destinos. Y para llevarlos adelante se incluyeron tornos multitareas y centros de mecanizado Leadwell (LINKb), todos controlados desde una estación única que programa las secuencias de automatización mediante el software integrado LAEADSKY-SMES.

Para mayor información contactar a un representante

CONTACTARNOS
close slider