Intertech realizó una demostración de mecanizado de alto avance en seco que deslumbró a técnicos, ingenieros y visitantes en la MetalExpo Córdoba 2017. Mirá el video y conocé las características del equipo.

 

 

Fue la única empresa que expuso las enormes capacidades técnicas que puede desarrollar un proceso de mecanizado por “arranque de viruta” de alto avance y en seco, es decir, sin utilizar fluidos de refrigeración.

Montado sobre uno de los más robustos centros de mecanizado vertical Leadwell modelo V32i, el bloque de acero SEA 4140 se convirtió, por medio de procesos de mecanizado con remoción de alto volumen de viruta, en una pieza que responde a tolerancias exigentes y con un extraordinario acabado superficial. El ejemplo exhibido se realizó en base a un desarrollo especial de soporte de punta de eje para una pickup Toyota Hilux, realizado por la firma Started Process y que fue utilizada por el equipo RC competición para la edición del Rally Dakar 2017

El desafío liderado por el equipo técnico de Intertech durante la Feria MetalExpo en Córdoba tuvo la colaboración de la reconocida empresa de herramientas Iscar Tools® que proveyó su conjunto de herramientas de corte, como así también se destacó el desarrollo, diseño y programación por parte de la empresa TECNEG que utilizó el software CimatronE® – Vericut® que permitió aplicar una estrategia de corte especial denominada Volumill®, entre otras. “Lo logramos gracias a la combinación de una máquina confiable que puede trabajar a altas revoluciones, robusta ya que puede trabajar a altos avances, revoluciones constantes y con exigencias de potencia, sumado a las características de las herramientas de corte, en la que se destacó la fresa de metal duro integral de 16 mm Chatter Free, que de forma lateral va mecanizando la figura con una profundidad de corte de 30 mm. y una programación que garantiza un espesor de viruta controlado, manteniendo así un volumen de viruta constante”, detalló Daniel Carro, representante de la firma que también posee oficinas propias de atención y posventa en esta ciudad.

El resultado se hizo evidente en la estabilidad del proceso ya que el corte se sentía suave y constante. Tanto la máquina como la herramienta trabajaron sin esfuerzo en todo momento. De hecho, la sonoridad de trabajo fue lo que más sorprendió al público.

Entre las principales características que ofrece el Centro de Mecanizado Vertical Leadwell modelo V32i utilizado en esta ocasión son:

  • Estructura reforzada con nuevo diseño
  • Guías lineales de rodillo en todos los ejes
  • Velocidades de los ejes de hasta 48 metros por minuto
  • Accionado por servomotor de alta potencia
  • Encoders absolutos de 1 millón de pulsos
  • Cambio rápido de herramientas de 24 posiciones (1.8 segundos)
  • Husillo de 12.000 RPM con rodamientos cerámicos y sistema de enfriamiento automático a temperatura constante
  • Control FANUC con funciones avanzadas de mecanizado para alta velocidad OI-MF, con pantalla LCD color.
  • Servicio posventa y garantía total de 24 meses

Asimismo, a través de Intertech se puede acceder a una amplia línea de centros y tornos, tales como:

  • Máquinas de 5 ejes simultáneos (ver aquí)
  • Máquinas de pórtico/doble columna de gran dimensión (ver aquí)
  • Máquinas para mecanizados pesados de alta eficiencia

Más información: info@intertechargentina.com.ar

CONTACTARNOS
close slider