Los centros verticales Kitamura logran un amplio rango de trabajo con una precisión que alcanza el micrón, mientras logra altas velocidades de mecanizado. ¡Mirá el video y asombrate!

 

¿Es posible mecanizar una pieza con pines de 7 centésimas y reducir a más de la mitad el tiempo de proceso? El desafío lo responde Kitamura con su línea de centros de mecanizado verticales de altísima precisión, especiales para desarrollar acabados complejos y cuyas tolerancias son muy ajustadas. El ejemplo demuestra la capacidad de mecanizado sobre una pieza de acero NAK80 (40 HRC) de 35 x 35 x 35 milímetros que genera 20 pines de 0.068 mm de diámetro en sólo 6:54 horas cuando una máquina tradicional lo hace en 15. Esta performance de corte, del orden del micrón, es posible gracias el exclusivo alto control Arumatik-Mi que la firma japonesa creó para programar el procesamiento de pieza para un mecanizado suave, pero al mismo tiempo a gran velocidad (ver ficha técnica).

El diseño constructivo de estos centros lo dota de una excelente robustez con capacidad para absorber vibraciones. Su bancada prismática recubierta con Turcite-B es única en el mundo porque está construida en un solo bloque de acero tratado térmicamente y rectificada a mano y desarrolla un recorrido a full de escala o fondo de recorrido con una repetitividad de 5 micrones.

Otras características que hacen distintiva estas máquinas son:

  • Los tornillos de bola recirculante son de paso fino, lo que le confiere mayor aceleración y velocidad de desplazamiento.
  • Posee un sistema de estabilización térmica que compensa en forma electrónica los parámetros de mecanizado, dependiendo la temperatura de trabajo, mediante sensores ubicados en la bancada y en la columna.
  • Los servomotores poseen un sistema electrónico de avanzada con un encoder que desarrolla 16 millones de pulsos.
  • Incorpora un conjunto mecánico que segura una repetitividad y posicionamiento de alta precisión.
  • Ahorro energético: el husillo posee una caja engranajes de diseño exclusivo que permite un alto torque a bajas RPM, logrando sólo un 20% del consumo por sobre las convencionales.
  • Desde su línea estándar viene equipada con equipos de refrigeración para altas velocidades del husillo, provista con un bomba de 20 a 100 bares de presión. Y los enfriadores son del tipo “chillers”, que mantiene refrigerado el husillo durante las 24 horas de operación a las velocidades sometidas.
  • El cambiador de herramientas es del tipo “brazo rápido”, alcanzando los 2.2 segundos de velocidad de cambio.
  • Doble decker de contención que separa las virutas gruesas y las finas (ideal para matricería).
  • Posibilidad de instalación en planta de cuatro y cinco ejes con interpolación de los cinco ejes de forma simultánea.
  • Puede ser dotado de un intercambiador de pallet automático para que el operador retire las piezas de un lado mientras se procesa del otro, lo que permite desarrollar menores tiempos destinados a post procesos por ajustes mecánicos y una importante mejora en la calidad de la pieza.

Conocé las propiedades de este Centros de Mecanizado Verticales Kitamura. Descargar

Observá su funcionamiento aquí

En la próxima FIMAQH 2018 se realizará una demostración en vivo sobre este mecanizado y otros realizados por equipos de última generación. Acercate del 15 al 18 de mayo en el pabellón azul B stand 1940.

CONTACTARNOS
close slider