¿Necesitás ahorrar costos y maximizar tiempos?

Las variables que se desarrollan en el mecanizado para la fabricación de piezas destinadas a la industria automotriz se transformaron en factores determinantes para ganar en competitividad. Los Centros de Mecanizado Horizontales Kitamura ofrecen reducciones superiores al 30% en tiempos de ciclo. El funcionamiento de este equipo y otros de última tecnología será exhibido en FIMAQH 2018.

 

Rendimiento, consumos, automatización, velocidad… ¿Cuántos aspectos entran en juego a la hora de definir la elección de una máquina que nos asegure una mejora real en la performance?

La serie HX de la reconocida firma japonesa Kitamura da cuenta de resultados extraordinarios comparados con máquinas similares de su competencia:

  • 30% de reducción en tiempos de proceso

  • 25% de aumento en la vida útil de los insertos y herramental de corte

  • 18% de ahorro en el consumo energético

Los principales factores asociados a este beneficio se centran en la estructura mecánica de la máquina, husillo robusto y estable, configuración de estrategias de alta velocidad de corte y la capacidad para mecanizar piezas con desbastes de viruta en el menor tiempo posible, por supuesto, sin descuidar la extrema precisión que la industria automotriz demanda hoy en día.

Otras virtudes técnicas que hacen posible alcanzar eficiencia y productividad son:

  • Las velocidades de avances es la más rápidas del mundo sobre bancada prismatica con turcite: 60 m/min
  • Las guías de prismáticas están equipadas con retroalimentación de escala lineal en todos los ejes para lograr una precisión incomparable y una estabilidad óptima.
  • La mesa rotativa o 4º eje gira 360,000 divisiones logrando una giro de la pieza más rápido y permitiendo mecanizar un mayor número de piezas y varias caras en la misma toma, facilitando la sujeción y la carga a partir sus dos estaciones acopladas.
  • Sistema de estabilización y compensanción térmica durante la operación.
  • El control Arumatik Mi provee una operación CNC de avanzada con programaciones de alta velocidades de procesamiento: 2.800 bloques por segundo.

Descargá el folleto Kitamura con toda la información relacionada aquí

Conocé la línea completa de Centros de Mecanizado Horizontales Kitamura.

En la próxima FIMAQH 2018 se realizará una demostración en vivo sobre este mecanizado y otros realizados por equipos de última generación. Acercate del 15 al 18 de mayo en el pabellón azul B stand 1940.

 

CONTACTARNOS
close slider