Novedoso centro de mecanizado de 5 ejes simultáneos con mesa basculante

La nueva serie CNC lanzada por Leadwell resuelve múltiples operaciones demostrando su capacidad de adaptación para procesar piezas extremadamente complejas y de gran porte. Mirá cómo fue testeada la máquina para asegurar su confiabilidad.

El reporte arrojado luego de ser relevado su comportamiento fue producto de un diagnóstico efectuado mediante una inspección de exactitud estática por cada uno de los procesos desarrollados, la exactitud de posicionamiento de los ejes, precisión y velocidad del husillo y el movimiento rápido y preciso de sus ejes, así como también los desplazamientos de la mesa y la capacidad de repetición de los procesos de mecanizado.

El resultado fue sorprendente y se compartió entre las decenas de representantes de la firma taiwanesa invitados especialmente para su lanzamiento en sus instalaciones productivas donde fabrica una amplia variedad de máquinas para procesamiento de metales por arranque de viruta. Intertech Argentina estuvo allí: “El test se realizó sobre una pieza cónica de 3 secciones desplazada 150 mm del centro con rotaciones con ángulos que alcanzaron los 30°, utilizando en este trabajo 5 ejes simultáneos. Este equipo es especial para uso en matricería y para la producción de piezas complejas de alta exigencia como requiere la industria aeroespacial o la fabricación de un alabe de una turbina eólica”, indica Daniel Carro.

El informe destacó la altísima capacidad técnica que desarrolló logrando desvíos inferiores a la décima de milímetro (acceder al informe PDF)

Las características que reflejan lo sobresaliente del Centro de Mecanizado Leadwell MU-650, son:

  • 5 ejes de operación en simultáneo con X, Y, Z con diseño de columna móvil sobre mesa rotativa de eje B y C.
  • Bancada con guías lineales de rodillos para procesar piezas de hasta 300 kilos
  • Husillo vertical que alcanza una velocidad de 20.000 RPM con acople directo (direct drive). Más de 30 herramientas con cono Nº 40
  • Ocupación de espacio optimizado con una mayor carga sobre la mesa. Peso total: 1000 kilos
  • Control Siemens 840D Heidenhain TNC640 que permite configuraciones de 4 + 1 y 5 ejes simultáneos.

Mirá en el siguiente video cómo opera:

CONTACTARNOS
close slider