Tornos multitarea: una solución para agilizar procesos de mecanizado

Intertech provee equipos versátiles que son capaces de desarrollar diversas funciones para fabricar piezas completas y con extrema precisión. Explorá sus ventajas.

 

Los procesos asociados al arranque de viruta han ido evolucionando en la medida que las máquinas comenzaron a incorporar sus cuarto y quinto ejes, al tiempo que fueron acompañadas por el desarrollo de herramental con diseños sofisticados, y desplazamientos para realizar operaciones simultáneas programadas desde el control CNC. Así se logra tornear, fresar, rectificar y hasta pulir cuerpos metálicos de distinto tipo y materiales compuestos, en un solo equipo. Los fabricantes de maquinaria y partes para la industria agropecuaria es uno de los segmentos que ha dado cuenta de las ventajas que ofrecen los tornos multitarea y donde Intertech se ha convertido en uno de los principales proveedores que brinda soluciones “llave en mano”, asistiendo de forma directa a clientes en todo el país. Las capacidades tecnológicas que cuenta este tipo de equipos permiten simplificar y reducir el número de máquinas para realizar diferentes operaciones, logrando además:

  • mayor eficiencia gracias a que el husillo puede realizar piezas con retoma de forma automática,

  • minimizar los tiempos de ciclo eliminando pasajes entre máquinas,

  • asegurar una alta precisión en el mecanizado, – mantener estabilidad en el régimen de trabajo, ahorrar tiempos, consumos y costos de mano de obra, e

  • incorporar estaciones de carga y descarga automáticas.

Otra de las características distintiva es la amplia gama de equipos disponibles, tanto para el mecanizado de piezas pequeñas con tiempos de ciclo que pueden ser menores al minuto, como para el procesamiento de piezas grandes y complejas que requieren de tiempos prolongados de mecanizado. Siempre apuntando a ganar en eficiencia, flexibilidad y productividad.

Encontrá nuestra oferta completa de Tornos Horizontales Multitarea

 

CONTACTARNOS
close slider