Desafiante prueba de mecanizado frente a clientes

Intertech Argentina realizó una demostración de mecanizado de alta precisión que evidenció la extraordinaria respuesta del equipo CNC Leadwell. Accedé a la galería de imágenes y a los testimonios.

Calidad de mecanizado, confiabilidad, excelente relación costo/beneficio y robustez fueron algunos de los atributos que se repitieron durante el Seminario de Torneado dirigido a empresas que utilizan este tipo de equipos para el desarrollo de piezas con tolerancias extremas, para matricería, procesos de corte ininterrumpido, piezas forjadas y aceros aleados especiales.

Con estas premisas, Intertech Argentina preparó una demostración de mecanizado utilizando uno de sus tornos CNC que comercializa en el país, el Leadwell LTC20D, frente a medio centenar de clientes.

Sobre un tocho de acero SAE 4140, la máquina ejecutó una serie de operaciones que pusieron a prueba su gran capacidad de mecanizado y precisión, característica distintiva que le permite procesar el material hasta 4 micrones de exactitud (ver plano con los detalles de la pieza).

Esto se logra gracias a que este torno viene equipado con un husillo de 20 hp con 5 rodamientos de rodillos de contacto angular, una torre hidráulica de 12 posiciones, el plato hidráulico de 8” con 3 mordazas y el pasaje de barra es de 65 mm. Además, sus carros se desplazan sobre una bancada prismática con Turcite que le confiere mayor rigidez (7 veces más rígido respecto a guías lineales) brindando mayor vida útil a las herramientas, mejora la terminación superficial del mecanizado, y mejora la repetividad y precisión.

La iniciativa, además de haber sido muy valorada por todos los presentes, permitió ampliar los conocimientos de las últimas tecnologías disponibles y enfatizar la importancia de contar con un socio estratégico que brinde un asesoramiento con alto grado de conocimiento y que se adecue a las necesidades del cliente:

– Pablo Olivero pertenece a la firma Blum, el principal fabricante de macetas de nuestro país: “Necesitábamos incorporar un torno para mejorar la repetitividad en el mecanizado de nuestras matrices. Nosotros utilizamos unas 100 matrices diferentes para la fabricación de las macetas roto moldeadas y cada 50 a 100 mil ciclos necesitamos retocarlas con un proceso de tornado y fresado. Buscamos un proveedor por Internet y llegamos a Intertech. Desde el primer momento nos brindaron el apoyo que necesitábamos para encontrar la mejor solución, nos decidimos por su equipo técnico y humano. Compramos un torno multitarea Leadwell LTC25iMY”, dijo.

– Miguel Masello, titular de la fábrica de bombas centrífugas Tromba S.A., destacó: “Hace dos años adquirimos un Centro de Mecanizado CNC Leadwell V32iF con la posibilidad de trabajar con una altura importante del eje Z, unos 800 mm. Está máquina reúne las características para fabricar las piezas que necesitamos y el servicio técnico es muy bueno y responde con celeridad. Algo importante porque nuestras bombas no son estándar y se utilizan en las industrias del petróleo, aceiteras, curtiembre, frigorífica, lechera, refrigeración y las de incendio”.

La demostración se realizó en Iscar Tool Argentina S.A. quienes proveyeron las herramientas de corte y contó con colaboración de la empresa TECNEC que desarrolló la programación sobre su software CAD/CAM. “La especialización de cada proveedor sirve para potenciar las soluciones y en definitiva resulta un valor agregado para nuestros clientes”, subrayó Daniel Carro, integrante del equipo de Intertech Argentina.

Visitá nuestro catálogo completo de Tornos Leadwell y Centros de Mecanizado Leadwell

CONTACTARNOS
close slider